domingo, 30 de septiembre de 2012

Hoy es el gran día!!! Comienza el FESTIVAL!!!

Hoy 30 de Septiembre, nos encontramos a las 16 hs en la Plazoleta del Archivo Histórico Municipal de Pergamino 
(Bv Alsina 421 - Ex Ferrocarril Mitre)


martes, 25 de septiembre de 2012



FESTIVAL INTEGRA 2012
Agenda fotográfica
Domingo 30 de Septiembre
16hs. Convocatoria abierta / Plazoleta del Archivo Histórico Municipal Pergamino 
18hs.  Muestra fotográfica y charla a cargo de DANIEL MUCHIUT 
Sus trabajos y ensayos fotográficos desde 1989 hasta la actualidad han sido expuestos en forma individual y colectiva en varias provincias de la Argentina. En Chile, Brasil, Cuba, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Francia, España, Alemania y Lituania. Se han publicado en medios nacionales como Clarín, La Nación, Fotomundo, Página 30; y en extranjeros como Dephot (Brasil), Número (Colombia), Black and White (EEUU), FV (España), Dietagenzeitung (Alemania).
Entre su obras destacadas se encuentran: "Hombres de barro", "Historia de bares", "Vida de perros", "Las flores del mal", "La Fábrica", "Los hijos de la tierra", "Parientes", "La mirada del adiós", "Huellas", "La vida de Oscar", "La casa", etc.
 Actualmente participa del XVII Festival de La Luz 2012 en la sala IMAGO de la ciudad de Santa Fe, con su trabajo "Cantor popular", la cual trata sobre la vida del personaje Chivilcoy Chico Sprint.
 (Los Encuentros Abiertos de Fotografía "Festival de la Luz" difunden la fotografía argentina en el país y en el mundo,  buscando descubrir nuevos talentos y ratificar la vigencia de los artistas ya consagrados)
………………………………………………………………………………………..
Sábado 6 de Octubre  16hs / Sala de Exposiciones del Archivo Histórico Municipal
FACUNDO BALLESTA (BUENOS AIRES)
Taller de fotografía plástica, proyecciones y charla con el autor.
Facundo Ballesta plantea en este taller una manera distinta de hacer fotografía, desde una mirada más creativa, con procesos de elaboración relacionados con las artes plásticas, la historia del arte y los artistas de renombre que dejaron su huella (Leonardo Da Vinci, Velazquez, Salvador Dalí, Man Ray, Duchamp, Andy Warhol, Botero, Berni, etc). Abordando la parte sensible de la fotografía, construyendo la imagen desde la idea y el concepto, donde lo importantes la expresión q se consigue con el material fotográfico.
Participó de la novena Feria Faah! Buenos Aires en Agosto de 2012 (lugar de encuentro, exposición y venta de fotografías que acerca a la gente producciones originales donde los creadores están en contacto directo con el público).
 (Consultas e inscripción: pergaminofoto@hotmail.com) CUPOS LIMITADOS
 ……………………………………………………………………………………………………………..
Sábado 13 de Octubre 20HS / Zappa Bar (calle Dr. Alem y Avenida de Mayo)
 GREGORIO BASUALDO (ROSARIO)
 Muestra fotográfica "Calle"
Paisajes urbanos, de diferentes lugares y distintos tiempos, que muestran tanto la belleza de la calle como su desolación. Fotógrafo profesional freelance, miembro organizador y expositor de La Colectiva (Rosario), muestra anual de fotografía independiente. Entre sus últimas exposiciones individuales encontramos: "Intima", Espacio de Arte Zona Roja / Rosario (2008), "Yo te registro", Espacio Azularte / Rosario (2011) y "Calle", Casa de la Cultura / Granadero Baigorria (2012).

 20hs - Presentación del catálogo fotográfico de los alumnos del taller REGISTRARTE, 
             Proyecciones & feria fotográfica.
 00hs - Banda invitada a confirmar  (música en vivo)

lunes, 24 de septiembre de 2012

Festival Integra 2012


Domingo 30 de Septiembre 
en el Archivo Histórico Municipal Pergamino


16hs. Convocatoria abierta / Plazoleta del Archivo Histórico Municipal Pergamino.

"me llaman calle, pisando baldosa, la revoltosa y tan perdida,
calle de noche, calle de día, hoy tan cansada, hoy tan vacía,
como maquinita por la gran ciudad, me llaman calle de esquina a esquina,
yo sé que un día vendrá mi suerte, un día me vendrá a buscar..." 
(Manu Chao)

BASES:
Se convoca a fotógrafos profesionales, aficionados y amateurs a participar con sus trabajos, tema "La Calle". Cada fotógrafo podrá reflexionar dejándose llevar por sus propias interpretaciones y experiencias: que miro / que encuentro / que siento / que veo.

Las fotos no tienen límite de tamaño ni de montaje, podrán estar impresas tanto en papel fotográfico, como en transparencias, fotocopias color, etc, etc.

Las mismas serán colgadas en la entrada y en el andén del Ferrocarril Mitre de manera colectiva.

Además!!
Temas e improvisaciones de tango, jazz, soul, funk, bosanova + otros estilos contemporáneos (banda en vivo) acompañaran la convocatoria & muestra donde lo mas importante es dejarse llevar.



18hs. Muestra fotográfica y charla a cargo de DANIEL MUCHIUT / Sala de Exposiciones del Archivo Histórico Municipal.

Actividad libre y gratuita

DANIEL MUCHIUT

Muestra fotográfica, proyecciones y charla con el autor.

Sus trabajos y ensayos fotográficos desde 1989 hasta la actualidad han sido expuestos en forma individual y colectiva en varias provincias de la Argentina. En Chile, Brasil, Cuba, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Francia, España, Alemania y Lituania. Se han publicado en medios nacionales como Clarín, La Nación, Fotomundo, Página 30; y en extranjeros como Dephot (Brasil), Número (Colombia) , Black and White (EEUU), FV (España), Dietagenzeitung (Alemania).

Entre su obras destacadas se encuentran: "Hombres de barro", "Historia de bares", "Vida de perros", "Las flores del mal", "La Fábrica", "Los hijos de la tierra", "Parientes", "La mirada del adiós", "Huellas", "La vida de Oscar", "La casa", etc.

Actualmente participa del XVII Festival de La Luz 2012 en la sala IMAGO de la ciudad de Santa Fe, con su trabajo "Cantor popular", la cual trata sobre la vida del personaje chivilcoyano Chico Sprint.

(Los Encuentros Abiertos de Fotografía "Festival de la Luz" difunden la fotografía argentina en el país y en el mundo, buscando descubrir nuevos talentos y ratificar la vigencia de los artistas ya consagrados)

www.danielmuchiut.com.ar

Para sumarse al proyecto y colaborar:

Asociación de arte G.A.E San Nioclas 56, Pergamino Bs.As
Tel: 02477-413333