miércoles, 6 de octubre de 2010

Convocatoria Concurso de Postales


                                Convocatoria abierta para la confección de POSTALES PERGAMINO 
                                en el 1er festival fotográfico. Del 05/10 hasta el 05/11  
                                Una mirada distinta sobre la ciudad...


Tema: Lugares. La ciudad y sus pueblos. Mirada de los lugares y lugares que no se miran. Entradas y salidas. Territorios. Espacios olvidados. Recorridos con historia.

Las postales suelen caracterizarse por tener imágenes de monumentos, edificios históricos, paisajes habituales, que forman parte de la cultura en una ciudad  identificados con su historia ya escrita.
Pero a veces es necesario resignificar la propia historia de las ciudades partiendo del relato de las imágenes. Teniendo en cuenta las tradiciones, los espacios comunes y la propia mirada sobre los hechos.  Situaciones gloriosas, conquistas inesperadas de la visión.
Por eso es necesario reflexionar sobre los lugares emblemáticos de Pergamino, recorridos por las calles, territorios olvidados. Una mira distinta, una mirada profunda. Invitando a re-mirar  lugares que dicen más…

Podrán participar fotógrafos profesionales y fotógrafos aficionados.

Técnica: Fotografía Digital - Se permiten imágenes editadas.
La imagen tiene que referir al texto antes mencionado. Reflexionar sobre los lugares de pergamino aquellos que no forman parte de la historia actual y que merecen estar. Territorios y esquinas olvidadas. Espacios que hablan y quieren decir más. Lugares que son necesarios recordar y que permanezcan en la memoria.

Cantidad: hasta 3 fotos por autor.( Del mismo lugar)
Las imágenes deben ser inéditas y de autor. Serán excluidas aquellas fotografías que hallan sido premiadas en concurso o certámenes fotográficos y artríticos.
Datos de la imágen: Ubicación geográfica de la imagen. Lugar. Calle. Año de la toma fotográfica. Se puede agregar texto no más de 3 líneas para contar una anexadota, suceso ocurrido, característica del lugar.


Las obras deben entregarse: Fecha límite de entrega:   05/11
Asociación de arte G.A.E San Nicolás 56. De luenes a Viernes de 18 a 20hs.

Sobre A: CD con las imágenes. El CD tiene que tener seudónimo. Características de la imágenes (300dpi Tamaño 20x30). Texto y datos de la obra.
Sobre B: Datos Personales (Nombre y apellido+edad+mail+Cel+seudónimo)


Se selecionaran 12 imágenes para la confección de postales de Pergamino.
Es una forma de reconstruir la mirada de la ciudad a traves de diferentes puntos de vista. Estas postales seran impresas y distribuidas en librerias de la ciudad, pueblos y alrededores y además se pondran en venta durante el Festival fotográfico para recaudar dinero para el mismo.
La fotografias seran expuestas durante el Festival que se realizará durante los meses de Noviembre y Diciembre de este año, teniendo el pribilegio de formar parte del espacio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Para sumarse al proyecto y colaborar:

Asociación de arte G.A.E San Nioclas 56, Pergamino Bs.As
Tel: 02477-413333