miércoles, 6 de octubre de 2010

Objetivos & Actividades

1er Festival de Fotografia en Pergamino


Objetivos Del Festival:

-  Generar una actividad colectiva, para que fotógrafos, artistas y amantes de la fotografías  nos encontremos en un mismo espacio para revalorizar a la fotografía como obra de arte y además otorgarle reconocimiento al dispositivo fotográfico como medio de expresión, capas de contener un  valor social, testimonial y cultural.

-Generar espacios de exposición  alternativos, fomentando la interacción y la integración social, promoviendo “otro modo de Ver las cosas” y seguir sumando a la cultura pergaminense.

Desarrollo de Actividades:

-    Convocatoria a Fotógrafos/ artistas locales y de localdiades vecinas.

-    Convocatoria de fotógrafos  a participar con una imagen fotográfica sobre para la impresión de postales de pergamino. Tema: “un modo de ver mi ciudad”

-    Convocatoria a Artistas plásticos a realizar intervenciones en espacios públicos a través del dispositivo fotográfico.

-    Integrar los diferentes espacios artísticos de la ciudad de Pergamino. Organizar un circuito fotográfico. La fotografía en espacios públicos

-    Organizar seminarios/ talleres/ charlas/ actividades gratuitas

¿Por que?

El trabajo que viene haciendo el G.A.E hace 24 años en la integración de personas con capacidades a traves del arte y el labor generado por el espacio fotografico RegitrARTE, hizo que pensemos en la posibilidad de realizar una actividad fotografica  mas desafiante y animarnos a mas.
Somos un grupo de trabajo autogestionado con ganas de generar actividades culturales que favorezca el intercambio artistico. Creemos que los "encuentros" se producen creando, produciendo y generando espacios como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Para sumarse al proyecto y colaborar:

Asociación de arte G.A.E San Nioclas 56, Pergamino Bs.As
Tel: 02477-413333