miércoles, 6 de octubre de 2010

Prensa

 Publicación : Semanario El Tiempo - Pergamino
 Fecha: Lunes 4/10
 http://www.eltiemposemanario.com.ar/titulocultura1.htm



INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN DE ARTE GAE
_______________________________________


Se concretará el 1er. Festival Fotográfico


Tendrá lugar durante los meses de noviembre y diciembre con la participación de artistas de Pergamino y de localidades vecinas, en diferentes salas de nuestra ciudad.


 La Asociación de Arte GAE junto con el espacio fotográfico RegistrARTE, están trabajando en la organización del 1er Festi­val Fotográfico en la ciudad de Pergamino.
Esta actividad se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre en la que se expon­drán trabajos de reconocidos artistas de la ciudad y de otras localidades vecinas.
Por otra parte, se dicta­rán seminarios y talle­res gratuitos fotográficos. “Unos de los objetivos del fes­tival es generar una actividad artística que deje huellas en la ciudad y genere espacios de exposición fotográfica alternati­vos, fomentando la interacción y la integración social, promo­viendo otro modo de ver las cosas y seguir sumando a la cultura pergaminense”, indicó Natalia Tealdi, presidenta de la Asociación y una de las impul­soras de esta iniciativa.
“Nos pareció interesante generar una actividad colecti­va, en el cual nos encontremos entre fotógrafos, artistas y amantes de la fotografía en un mismo espacio para reva­lorizar a esta actividad como obra de arte y además otorgarle reconocimiento al dispositivo fotográfico como medio de expresión, capaz de contener un valor social, testimonial y cultural".


- ¿Cómo surgió la propuesta?
- Desde principio de año que venimos trabajando y tratando de darle forma al proyecto. En primera medida íbamos a realizar la muestra colectiva fotográfica IntegrARTE la cual hace dos años que la venimos organizando, y encierra los mismos objetivos que es el de fomentar la integración de artistas y fotógrafos.
Pero debido a las buenas repercusiones de la muestra, al trabajo diario que se realiza en el GAE y la cantidad de personas que se acercaron al es­pacio fotográfico RegistrARTE mostrando entusiasmo por la fotografía, consideramos que la propuesta debería ser más desafiante y animarmos a más. Entonces la enmarcamos den­tro de un festival para concentrar las actividades y darle la importancia que necesita.
Pergamino merece tener una actividad anual fotográ­fica, para otorgarle reconoci­miento a la fotografía como obra de arte y darle la posibilidad a los artistas locales de mostrar sus trabajos y difundir la acti­vidad en otras localidades para crecer un poco más.


- ¿En cuánto a las actividades que tiene previstas?
- La idea es generar un reco­rrido de exposición fotográfi­ca en diferentes salas de la ciu­dad. Se realizarán invitaciones especiales a artistas locales para participar del proyecto y de las localidades Rosario y Buenos Aires para traer sus obras.
Además, se realizará una convocatoria abierta para toda la ciudad y, durante el festi­val, se realizarán actividades gratuitas, seminarios, charlas y talleres fotográficos. Cabe destacar que esta propuesta recibió el apoyo del Fondo de Promoción y Patrimonio Cultural, designándola como una actividad en el marco del Bicentenario y surgió de la conjunción de dos trabajos cul­turales de gran importancia que se están realizando en la ciudad.
Por un lado, la labor realiza­do por el GAE como referente del trabajo por la integración y por otro se le suma la creación del espacio fotográfico Regis­trARTE como un espacio de tra­bajo y producción e intercambio fotográfico.
Se invita a todas aquellas personas que se quieran sumar a la organización y aquellos comercios, empresas y particu­lares que desean publicitar el evento o realizar algún aporte, comunicarse al teléfono 413333 o enviar un correo electrónico a nataliatealdi@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Para sumarse al proyecto y colaborar:

Asociación de arte G.A.E San Nioclas 56, Pergamino Bs.As
Tel: 02477-413333